Introducción

Este proyecto de cría de Mauremys anamensis se está llevando a cabo en las instalaciones de la Fundación Zoológico de Santillana del Mar en colaboración con la Sociedad Herpetológica Valenciana (SO.HE.VA).
Dado el escaso número de ejemplares en libertad de esta especie, su cría en cautividad ha de ser prioritaria. Si tienes algún ejemplar y quieres participar con este proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

domingo, 29 de octubre de 2017

Nuevos ejemplares para el proyecto


Hace unas semanas nos ha llegado desde Valencia dos hembras jóvenes, casi adultas, que nos ha cedido para el proyecto el criador austriaco Harald Artner, fundador de la Asociación de Criadores de Quelonios Chelonia 2002 y uno de los más prestigiosos criadores de tortugas de Europa.

Los nuevos animales han recorrido su nueva instalación y han empezado a comer inmediatamente
Los tres ejemplares fundadores de este grupo tienen un origen ajeno a los grupos de cría consolidados hoy en cautividad, por lo que su genética es muy importante para reducir la consanguinidad en esta especie, así que disponer de mas hembras permitirá mezclar su pool genético lo antes posible y así aumentar la variabilidad genética de la población cautiva, algo imprescindible dado que esta especie está prácticamente extinguida en la naturaleza.

El macho ha montado a una de las hembras nuevas poco después de su llegada a la instalación

Tras pasar estas semanas aisladas, los animales han sido llevados al zoo el pasado 27 de octubre. Apenas una hora después de estar en la instalación vimos una monta del macho con una de las hembras nuevas, y aunque aún son jóvenes para criar es una buena noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario